Google ha dado a conocer el fin de lo que empezara hace casi un año: Motorola Mobility ya es de su propiedad. Ha sido un largo proceso, para cuya culminación ha tenido que esperar al OK de autoridades de EE.UU., Europa y China.
La última en sumarse ha sido el país asiático. Un día después del sí de los reguladores chinos, Google ha informado a través de su blog sobre el fin de la operación de compra de Motorola Mobility.
La condición que se exige a Google es que su sistema operativo siga siendo abierto por lo menos durante cinco años más. En otras palabras, que la compra no afecte de manera acusada a los demás jugadores en el ecosistema Android. Un miedo extendido que Eric Schmidt se ha encargado de disuadir una y otra vez.
El liderazgo de la compañía ya propiedad de Google lo ostentará un insider de Mountain View: Dennis Woodside, que ocupará el puesto del hasta ahora CEO Sanjay Sha.
Woodside ha trabajado para Google desde hace más de una década y ahora es suya la responsabilidad de construir “la próxima generación de dispositivos móviles”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…