Al igual que la emisión de informes de transparencia se ha convertido en una tendencia a seguir por diferentes compañías tecnológicas de primera fila, el pago de recompensas también es una práctica habitual. O, cuanto menos, conocida en el sector.
Mantener sistemas y productos a salvo de los ciberdelincuentes, cerrando agujeros de seguridad antes de que éstos puedan ser aprovechados de forma maliciosa, es importante.
De ahí que haya empresas que busquen ayuda externa, directamente de manos de investigadores expertos en estos asuntos, y acaben por premiarla.
Es el caso de Google y su conjunto de Security Reward Programs, cuyos números acaban de ser actualizados coincidiendo con el final de 2014.
Según explican sus responsables, desde su inauguración ya se han repartido unos 4 millones de dólares en concepto de recompensas. De ellos, 1,5 millones se han distribuido solamente entre enero y diciembre del año pasado, siendo el premio más cuantioso uno valorado en 150.000 dólares.
Otros datos curiosos que merece la pena destacar son los que revelan el número de personas totales que han colaborado con Google para remendar y evitar situaciones y el de problemas que se han solucionado durante el último año.
Dice la compañía de Mountain View que en 2014 se han llevado dinero por encima de 200 profesionales de la investigación para más de medio millar de bugs.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…