Google ya ha gastado 4 millones de dólares en recompensas de seguridad

Al igual que la emisión de informes de transparencia se ha convertido en una tendencia a seguir por diferentes compañías tecnológicas de primera fila, el pago de recompensas también es una práctica habitual. O, cuanto menos, conocida en el sector.

Mantener sistemas y productos a salvo de los ciberdelincuentes, cerrando agujeros de seguridad antes de que éstos puedan ser aprovechados de forma maliciosa, es importante.

De ahí que haya empresas que busquen ayuda externa, directamente de manos de investigadores expertos en estos asuntos, y acaben por premiarla.

Es el caso de Google y su conjunto de Security Reward Programs, cuyos números acaban de ser actualizados coincidiendo con el final de 2014.

Según explican sus responsables, desde su inauguración ya se han repartido unos 4 millones de dólares en concepto de recompensas. De ellos, 1,5 millones se han distribuido solamente entre enero y diciembre del año pasado, siendo el premio más cuantioso uno valorado en 150.000 dólares.

Otros datos curiosos que merece la pena destacar son los que revelan el número de personas totales que han colaborado con Google para remendar y evitar situaciones y el de problemas que se han solucionado durante el último año.

Dice la compañía de Mountain View que en 2014 se han llevado dinero por encima de 200 profesionales de la investigación para más de medio millar de bugs.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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