Las plataformas sociales con repercusión mundial, como Facebook, Twitter y Google+, han crecido durante el último cuarto de 2012 de manera espectacular, sobre todo si se compara su evolución con la de servicios locales tipo MeinVz, Hyves o Copains d’Avant.
“El caso de China es interesante, pero no inesperado”, dicen los responsables del informe. “Las redes y servicios sociales crecieron masivamente desde 2009 hasta 2012 y es normal un poco de saturación, aunque China es el mercado más activo socialmente en el mundo”.
Otro dato llamativo es el del resurgimiento de Google+, la red social de Google que, “a pesar de haber sido catalogado como un fracaso o una ciudad fantasma por gran parte de los medios de comunicación, creció en términos de uso activo en un 27% hasta los 343 millones de usuarios“.
Esto le ha permitido convertirse en la segunda plataformas social del mundo, justo por delante de otro servicio de los chicos de Mountain View: YouTube, “lo que demuestra la gran oportunidad de vincular los servicios de Google a través de la capa social Google+”, apuntan desde la consultora.
Menos sorprendente es la posición de Facebook como red social número uno, con 903 millones de cuentas de personas comprendidas entre los 16 y los 65 años de edad en 31 mercados distintos.
Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…
Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…
VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…
Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…
El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…
Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…