Google acaba de inaugurar una línea telefónica que servirá como soporte para los usuarios que hayan adquirido su Nexus One. Finalmente la compañía de la gran G ha claudicado y ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono donde éstos podrán resolver todas sus dudas sobre el smartphone en tiempo real y que servirá como complemento a las páginas de ayuda y los foros.
De momento el servicio está disponible sólo en Estados Unidos, pero no se descarta que con la llegada del terminal a otros países Google se plantee también la inclusión de otros call centers nativos o bien de un servicio genera l en el que haya operadores que proporcionen atención en diferentes idiomas.
A los pocos días de la puesta a la venta del dispositivo se dieron numerosas quejas por parte de muchos consumidores que tenían dudas sobre su funcionamiento. Ante la falta de asistencia telefónica de la firma de la gran G y la demora en las respuestas por correo electrónico, estos consumidores saturaron las líneas de la operadora T-Mobile y el fabricante HTC para intentar solucionar sus problemas, los cuales no fueron satisfactoriamente resueltos en todos los casos.
Tradicionalmente, la firma de Mountain View ha apostado siempre por dar sólo soporte de ayuda online y a través del correo electrónico para todos sus servicios. Sólo unos pocos clientes preferentes, grandes empresas principalmente, contaban con asistencia telefónica directa con algunos comerciales. Sin embargo, el paso de Google de productor de software y herramientas en nube a proveedor de hardware parece haber cambiado la filosofía de la empresa de búsquedas.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…