Categories: EmpresasMovilidad

Google ya cuenta con soporte telefónico para el Nexus One

Google acaba de inaugurar una línea telefónica que servirá como soporte para los usuarios que hayan adquirido su Nexus One. Finalmente la compañía de la gran G ha claudicado y ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono donde éstos podrán resolver todas sus dudas sobre el smartphone en tiempo real y que servirá como complemento a las páginas de ayuda y los foros.

De momento el servicio está disponible sólo en Estados Unidos, pero no se descarta que con la llegada del terminal a otros países Google se plantee también la inclusión de otros call centers nativos o bien de un servicio genera l en el que haya operadores que proporcionen atención en diferentes idiomas.

A los pocos días de la puesta a la venta del dispositivo se dieron numerosas quejas por parte de muchos consumidores que tenían dudas sobre su funcionamiento. Ante la falta de asistencia telefónica de la firma de la gran G y la demora en las respuestas por correo electrónico, estos consumidores saturaron las líneas de la operadora T-Mobile y el fabricante HTC para intentar solucionar sus problemas, los cuales no fueron satisfactoriamente resueltos en todos los casos.

Tradicionalmente, la firma de Mountain View ha apostado siempre por dar sólo soporte de ayuda online y a través del correo electrónico para todos sus servicios. Sólo unos pocos clientes preferentes, grandes empresas principalmente, contaban con asistencia telefónica directa con algunos comerciales. Sin embargo, el paso de Google de productor de software y herramientas en nube a proveedor de hardware parece haber cambiado la filosofía de la empresa de búsquedas.

apayo

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

5 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

6 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

7 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

8 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

8 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

10 horas ago