Google ha ampliado notabelemente el límite que tiene que tener una aplicación Android para encargarse de su alojamiento, de 50MB a 4GB.
Aunque hasta ahora las apps podían exceder el límite impuesto por la compañía de Mountain View, si esto ocurría era el desarrollador el que tenía que encargarse de su alojamiento. De cara a los usuarios era más complicado, porque tenían que descargarse archivos adicionales desde la propia aplicación después de instalar el core de la misma desde Android Market.
Con el nuevo sistema, los archivos Android .APK siguen estando limitados a 50MB pero ahora será Google quien aloje hasta dos archivos de expansión, cada uno de 2GB. Los dispositivos más nuevos descargarán las expansiones automáticamente, y aunque los antiguos tendrán que descargarlos de manera separada, ahora Google ofrece su propia herramienta de desarrollo para ello. Esta herramienta permite descargar archivos en segundo plano, condensar archivos grandes de forma segura, pausarlos e informar al usuario del tiempo estimado para completar la descarga.
Aunque la mayoría de las aplicaciones no tienen problemas con el máximo de 50MB, este límite es más problemático cuando se trata de juegos. La situación se complica con la llegada de dispositivos más potentes, capaces de manejar gran calidad de gráficos, lo que exige aplicaciones más grandes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…