Google fue muy criticado cuando este verano empezó a borrar cuentas de usuarios en Google+ con un nombre que no parecía el real. Ahora, tras prometer que revisaría su política de nombres, presenta el resultado: ya es posible abrirse una cuenta en Google+ con un apodo o un seudónimo.
Este cambio no significa, no obstante, que de pronto haya libertad total a la hora de registrarse con un nombre falso en Google+. Los apodos deben ir siempre acompañados del nombre real (Google añadirá el apodo entrecomillado entre nombre y apellidos o entre paréntesis al final) y los seudónimos hay que demostrarlos. ¿Cómo? A través de algún tipo de evidencia que demuestre que se trata de un seudónimo “establecido” y no uno nuevo.
Desde Google han afirmado que este cambio es “un paso muy importante en un viaje muy largo” y han indicado que, si bien más del 99% de los usuarios de Google+ se registran sin problema, existe un 0,1% que se enfrenta a la política de nombres. Muchos de ellos, aseguró Bradley Horowitz, vicepresidente de Producto de Google, son marcas a las que se redirige a Google+ Pages, pero otros son usuarios que “preferirían usar un seudónimo o cualquier otro nombre aparentemente no convencional”.
Horowitz también ha querido dejar claro que el sistema de nombres de Google+ no está todavía terminado con estos cambios. “Nos importa la identidad y que la gente sea auténtica en nuestro servicio”, dijo en declaraciones a Mashable, “nos damos cuenta de que lo que tenemos ahora no es el destino final tampoco. Esto es un viaje”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…