Google y Yahoo también pelean por comprar Flipboard

Varios gigantes de Internet están mostrando interés por la compra de Flipboard.

Tras las conversaciones con Twitter, en las últimas semanas Google y Yahoo también han mantenido encuentros con el agregador de noticias, como recoge The Wall Street Journal.

En las reuniones con Twitter se ha puesto sobre la mesa una oferta de alrededor de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, la negociación parece haberse estancado.

Flipboard y Twitter han sido socios en varios aspectos. Sin ir más lejos, en febrero la red de microblogging anunció que comenzaría a vender publicidad en la aplicación Flipboard, dando a los anunciantes la oportunidad de llegar a un público más amplio fuera de su servicio.

Por su parte, Google y Yahoo han intentado competir con Flipboard con el lanzamiento de sus propios agregadores de noticias y ninguno de los dos ha ganado tracción en el mercado.

La aplicación de Yahoo, Livestand, se cerró en 2012. Ahora Flipboard podría encajar en la estrategia de Marissa Mayer de impulsar los sites de noticias y contenidos con un nuevo diseño denominado “revistas digitales” que incluirá Yahoo Tech y Yahoo Style.

Por su parte, Google querría situarse a la cabeza de la reciente tendencia entre las compañías de Internet de enganchar a los usuarios con el contenido, razón por la que Facebook acaba de alcanzar un acuerdo con grupos editores de noticias.

Flipboard, que se puso en marcha a finales de 2010, ha alcanzado 65 millones de usuarios activos mensuales en mayo. En 2013, la compañía recaudó 160 millones de dólares de inversión de firmas como Goldman Sachs, Rizvi Traverse Management, Insight Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago