Google y Yahoo también pelean por comprar Flipboard

Varios gigantes de Internet están mostrando interés por la compra de Flipboard.

Tras las conversaciones con Twitter, en las últimas semanas Google y Yahoo también han mantenido encuentros con el agregador de noticias, como recoge The Wall Street Journal.

En las reuniones con Twitter se ha puesto sobre la mesa una oferta de alrededor de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, la negociación parece haberse estancado.

Flipboard y Twitter han sido socios en varios aspectos. Sin ir más lejos, en febrero la red de microblogging anunció que comenzaría a vender publicidad en la aplicación Flipboard, dando a los anunciantes la oportunidad de llegar a un público más amplio fuera de su servicio.

Por su parte, Google y Yahoo han intentado competir con Flipboard con el lanzamiento de sus propios agregadores de noticias y ninguno de los dos ha ganado tracción en el mercado.

La aplicación de Yahoo, Livestand, se cerró en 2012. Ahora Flipboard podría encajar en la estrategia de Marissa Mayer de impulsar los sites de noticias y contenidos con un nuevo diseño denominado “revistas digitales” que incluirá Yahoo Tech y Yahoo Style.

Por su parte, Google querría situarse a la cabeza de la reciente tendencia entre las compañías de Internet de enganchar a los usuarios con el contenido, razón por la que Facebook acaba de alcanzar un acuerdo con grupos editores de noticias.

Flipboard, que se puso en marcha a finales de 2010, ha alcanzado 65 millones de usuarios activos mensuales en mayo. En 2013, la compañía recaudó 160 millones de dólares de inversión de firmas como Goldman Sachs, Rizvi Traverse Management, Insight Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago