Categories: Empresas

Google y Viacom llegan a un acuerdo de copyright sobre YouTube

Viacom es un gigante de la televisión en Estados Unidos que tiene importantes canales como la MTV, Comedy Central o Nickelodeon e interpuso una denuncia contra Google después de que este comprara YouTube.

En concreto, reclamaba que la plataforma de vídeos almacenaba miles de contenidos no autorizados de sus videoclips que eran empleados en vídeos generados por los usuarios.

Google y Viacom han decidido terminar con el caso, tras alcanzar un acuerdo sobre el que no se han llegado a revelar los datos concretos, recogen en Cnet.

El comunicado emitido por ambas compañías habla de cómo se ha incrementado el diálogo entre las dos empresas en oportunidades importantes, y expresan que en el futuro desean trabajar de forma más cercana.

En el pasado Viacom había defendido que sus negociaciones con Google no habían prosperado tras meses de conversaciones y la empresa de Cupertino no estaba dispuesta a aceptar un acuerdo sobre los contenidos del grupo de televisión, ni tampoco aceptaba poner herramientas de filtrado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago