Tras los temores que las conversaciones entre Google y Verizon despertaron la semana pasada, ambas compañías han hecho público su compromiso con la neutralidad en Internet. En una conferencia de prensa ofrecida por sus dos CEOs, anunciaron su propuesta para crear un marco legal al principio no escrito que vela por la no discriminación por parte de las proveedoras de Internet.
En su propuesta, aseguran que debería haber “una prohibición nueva y ejecutable contra las prácticas discriminatorias“, y continúan explicando lo que esto significaría que “por primeravez, los proveedores de banda ancha no podrían discriminar o favorecer contenidos, aplicaciones o servicios de Internet de una forma que perjudique a los usuarios o la competencia”.
Aunque ambas compañías llevan trabajando por la neutralidad en la red durante casi un año, la desconfianza acerca del verdadero objeto de sus conversaciones no ha dejado de aumentar. Esta desconfianza estalló la semana pasada, cuando The New York Times apuntó a que ambas compañías habrían acordado un trato de favor de Verizon hacia Google por una cuota más elevada.
Tanto Google como Verizon se apresuraron entonces por desmentir la noticia, que no había tardado en extenderse por la red, creando un estado de temor por el futuro de la neutralidad de Internet. Con esta rueda de prensa, ambas compañías parecen querer poner punto y final a todos los rumores.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…