Precisamente ayer comentamos el mensaje en defensa de la libertad de expresión que esta red de microblogging lanzó a las autoridades egipcias, que mantienen un férreo control de las comunicaciones vía Internet desde que la pasada semana se desataran las revueltas.
Ahora es el turno de Google que ha anunciado el lanzamiento de SayNow, una compañía que adquirieron esta misma semana. Con esta herramienta será posible que los ciudadanos dejen sus mensajes de voz a través de los teléfonos para que sean publicados en Twitter con el hastag #egypt.
“Como muchos, hemos seguido atentamente las noticias de Egipto y pensando en qué podíamos hacer para ayudar a las personas en el terreno”, según apunta el director de productos de Google, Abdel-Karim Mardini y el cofundador de SayNow, Ujjwal Singh.
Los números de teléfono disponibles para utilizar SayNow son tres: +16504194196; +390662207294 y +97316199855 y se pueden escuchar en twitter.com/speak2tweet.
Al parecer, las redes de telefonía móvil van recobrando la normalidad pero el bloqueo de Internet es prácticamente completo ya que el último proveedor que mantenía el servicio, Noor, habría sido también cancelado según las últimas informaciones.
La situación en Egipto y la falta de comunicación han afectado directamente a Google ya que al parecer uno de sus ejecutivos de origen egipcio, Wael Ghonim, responsable de marketing para Oriente Medio y el Norte de África, está desaparecido desde el pasado viernes cuando decidió unirse a las protestas y declaró a través de Twitter que estaba “Muy preocupado, ya que parece que el gobierno está planeando un crimen de guerra contra la gente. Todos estamos dispuestos a morir”.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…