Google y Twitter estrenarán un proyecto en otoño que facilitará a los editores de noticias distribuir sus contenidos en dispositivos móviles.
La idea es que los usuarios de la red social y el buscador que hagan clic en un enlace mientras emplean sus móviles, vean aparecer en su pantalla artículos completos instántaneos, en lugar de tener que esperar varios segundos para ello.
Lo cierto es que otras compañías como Facebook, Apple y Snapchat han apostado por modelos parecidos, pero donde realmente se diferencia la propuesta de Google y Twitter es en el hecho de que ambas empresas están creando sus propias herramientas para publicar contenidos bajo un modelo open source.
Además, otra diferencia frente a sus rivales reside en el hecho de que Google y Twitter no almacenarán esos contenidos que muestren a los usuarios, indican en Re/Code.
En ese sentido, el plan es que los lectores vean el equivalente a un pantallazo de la página web original que se aloje en el site de la compañía editora de las noticias.
Asimismo, se ha filtrado que los pantallazos de esas noticias que se mostrarán a los usuarios conservarán los mismos anuncios que en las páginas originales, algo que será interesante para las empresas que se anuncien, ya que su publicidad podrá ganar visibilidad en el ecosistema móvil.
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