Categories: Cloud

Google y sus cinco clics a empresas de contenidos

Rupert Murdoch, el máximo responsable del gigante News Corp., lleva ya tiempo predicando sobre las desventajas del modelo actual, en el cual critica la falta de beneficios para los grupos editoriales, que por ejemplo se ven perjudicados por servicios como Google News, que indexa y permite el acceso a los contenidos de forma gratuita.

Por ejemplo, es posible leer las noticias del Wall Street Journal -que tiene un modelo de pago mixto, algunas noticias son gratuitas y otras sólo están disponibles bajo suscripción- a través del buscador, y aunque el WSJ lo sabe, lo permite porque de cortar con esa actividad limitaría una cuarta parte el volumen de sus visitas.

Google ha creado el llamado First Click Free Program, que permite que un sitio de noticias limite el número de clicks gratuitos que se pueden hacer desde Google News por parte de cualquier usuario a cinco. Tras esos cinco clics parecerá un mensaje en el que se nos insta a suscribirnos a la publicación enlazada en Google news.

vINQulos

TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago