La conocida como Fast Identity Alliance Online ha dado a conocer los primeros productos y servicios que son compatibles con la tecnología FIDO 1.0, que busca establecer un estándar de autenticación biométrica de dos factores y en el futuro espera sustituir a las contraseñas.
El servicio “login” de acceso a Google ha sido uno de los que ha logrado productos certificados con FIDO 1.0, aunque lo hace combinado con las contraseñas en un registro en dos páginas, exponen en ZDNet.
Los certificaciones otorgadas por FIDO abarcan dos protocolos, siendo el primero el de Atención de Framework Universal (AUF) biométrica, que permite registrar un dispositivo para un servicio online y emplearlo como lector biométrico, de forma que la próxima vez que accedan al servicio puedan autenticarse con huellas dactilares o escaneo del iris.
El segundo protocolo se conoce como Universal Second Factor (U2F), y está pensado para dispositivos como “Security Key” de Google, un pendrive que permite realizar la verificación en dos pasos ya que almacena una versión cifrada de la contraseña del usuario.
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…