El pasado mes de julio se detectó una vulnerabilidad en Android que podía llegar a afectar al 95% de sus usuarios. Esto ha sido un punto de inflexión para Google, que ha decidido trabajar junto a Samsung en el lanzamiento de parches de seguridad mensuales para evitar posibles ataques.
Google ya trabaja en el desarrollo de un parche que distribuirá a sus propios teléfonos Nexuscon con el objetivo de solventar cuanto antes el bug. Los Nexus recibirán actualizaciones de la plataforma y de seguridad a partir de esta semana y, además, tendrán actualizaciones OTA regulares cada mes.
Desde Samsung, Dong Jin Koh, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación móvil y de desarrollo, asegura que se están “replanteando el enfoque sobre las actualizaciones de seguridad. El desarrollo de un proceso de respuesta rápida para facilitar parches de seguridad a nuestros dispositivos es fundamental para mantenerlos protegidos, por lo que llevarán a cabo actualizaciones de seguridad regularmente una vez al mes”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…