El pasado mes de julio se detectó una vulnerabilidad en Android que podía llegar a afectar al 95% de sus usuarios. Esto ha sido un punto de inflexión para Google, que ha decidido trabajar junto a Samsung en el lanzamiento de parches de seguridad mensuales para evitar posibles ataques.
Google ya trabaja en el desarrollo de un parche que distribuirá a sus propios teléfonos Nexuscon con el objetivo de solventar cuanto antes el bug. Los Nexus recibirán actualizaciones de la plataforma y de seguridad a partir de esta semana y, además, tendrán actualizaciones OTA regulares cada mes.
Desde Samsung, Dong Jin Koh, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación móvil y de desarrollo, asegura que se están “replanteando el enfoque sobre las actualizaciones de seguridad. El desarrollo de un proceso de respuesta rápida para facilitar parches de seguridad a nuestros dispositivos es fundamental para mantenerlos protegidos, por lo que llevarán a cabo actualizaciones de seguridad regularmente una vez al mes”.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…