Google y Samsung aprietan… y ahogan a Apple
El próximo gran lanzamiento de Google y la estrategia multiproducto de Samsung presionan a los de Cupertino.
La estrategia multiproducto de Apple y la inminente llegada del Moto X de Google presionan a Apple.
La Conferencia de Desarrolladores de Apple pasó sin que se diera a conocer ningún dispositivo nuevo. Habrá que esperar hasta otoño para ver la forma y las funcionalidades del nuevo smartphone. Pero puede que no sea suficiente.
Google lanzará su Moto X después del verano también. Su inversión en la promoción del dispositivo y las funcionalidades que se le atribuyen le presentan como un firme candidato a hacer temblar al mercado bicéfalo de Samsung y Apple. Analistas consultados por The Wall Street Journal creen posible que Moto X puede romper el duopolio.
El otro gran competidor de Apple –que también tendrá que hacer frente a Motorola- es Samsung. Su gran abanico de productos móviles es una de las razones de su liderazgo móvil. La surcoreana tiene un portfolio repleto de infinidad de modelos diferentes que llegan a todos los segmentos de mercado.
Competitivos dispositivos de gama media y baja con funcionalidades como la conexión de datos, garantizan su éxito en los siempre suculentos mercados emergentes. Reiterados rumores apuntan a que Apple planea también llegar a estos mercados con el lanzamiento de un iPhone low cost.
La próxima comparecencia de Tim Cook, previsiblemente sobre las tablas del Yerbabuena Center, será decisiva para Apple. Dependiendo de los lanzamientos que haga se desvelará entonces el rumbo de la compañía, presionada por inversores insatisfechos y usuarios tentados por la competencia.