Google y Mozilla buscan que Windows RT permita usar una versión completa de sus navegadores
En el caso de Mozilla, la organización asegura que la polémica decisión de Microsoft sobre Windows RT responde al interés de la marca de Redmond en evitar que Firefox le gane la partida al Internet Explorer 10.
Lo cierto es que los procesadores ARM ya están presentes en muchos dispositivos basados en Android, iOS y Windows Phone.
El problema que presenta el sistema Windows RT, que podrá verse dentro de poco en multitud de tabletas, es que solo dejará instalar en los equipos software que provenga de la Windows Store.
Desde Mozilla han declarado que Microsoft no permite que su navegador funcione bajo lo que se conoce como modo “Clásico” y también, que en el nuevo modo “Metro”, el navegador de Microsoft es el único con acceso a APIs.
En ese sentido, Harvey Anderson, abogado de Mozilla, ha comentado que la actitud de Microsoft atenta contra la competencia, innovación y capacidad de elección de los usuarios.
Asimismo, ha indicado que de consumarse los planes de Mictrosoft, volveríamos a los tiempos en los que sólo estaba presente en el mercado el mercado el navegador Internet Explorer.
vINQulos