¿Se enfriará la guerra de patentes en la industria tecnológica? En una misiva enviada a la organización de estándares IEEE, Google ha intentando calmar las preocupaciones del sector al asegurar que, una vez se cierre el trato de adquisición con Motorola Mobility, se ofrecerá un trato justo a todos los interesados en las patentes esenciales de la compañía y no se premiará a los fabricantes de teléfonos Android.
Esto significa “honrar los compromisos ya existentes” y basarse en condiciones RAND para pactos futuros, esto es, en términos de concesión transparente, tal y como exige el IEEE, y recoge CNET.
Por su parte, Microsoft ha publicado en su página oficial una promesa en el mismo sentido: no solicitará mandamientos judiciales o medidas cautelares contra los productos de empresa rivales cuando las patentes implicadas contribuyan a los estándares de la industria.
Y, por otra parte, sus propias patentes esenciales estarán disponibles para licencia, sin necesidad de que las empresas que las soliciten tengan que ceder su propiedad intelectual a cambio. A excepción, por supuesto, de los títulos que también sean fundamentales para el desarrollo de la industria.
Esto supone un sorprendente cambio de actitud en el comportamiento de la firma de Redmond, que hasta la fecha ha conseguido persuadir a buena parte de la comunidad Android y Linux para que tributen jugosas regalías en concepto de explotación de copyright.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…