Microsoft está intentando impedir judicialmente dicha contratación, por lo que Google se encuentra ahora tratando de que el litigio de Microsoft no salga adelante. Entre otras cosas, Google alega que Microsoft emprendió esta acción con el objetivo de atemorizar a los empleados que deseen abandonar la compañía.
Microsoft demandó a Kai Fu Lee y a Google la semana pasada al considerar que, al aceptar el nuevo trabajo, el ingeniero estaba vulnerando un acuerdo firmado en 2000 en el que se le prohibía trabajar en una empresa de la competencia directa en áreas relacionadas con sus funciones anteriores.
Para Google, “esta demanda es un absurdo”, según se lee en uno de los documentos entregados a la justicia de Seattle. “Más aún, los ejecutivos de Microsoft admitieron ante el propio Lee que su intención era en realidad asustar a otros empleados de Microsoft para que permanezcan en la compañía”, señala.
En las alegaciones de Google también pueden leerse extractos de conversaciones entre Lee y Bill Gates, en las que el segundo sugiere que su compañía está cada vez más preocupada por la huida no sólo de talentos hacia el motor de Internet, sino también de propiedad intelectual.
En un encuentro mantenido el 15 de julio, señala Lee ante el juez, Gates le dijo: “Steve (Ballmer, director ejecutivo) va a denunciarte a ti y a Google por este asunto. Ha estado buscando algo como esto, alguien con un nivel de directivo que se vaya a Google. Necesitamos hacer esto para detener a Google”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…