El acuerdo conlleva la retirada de unas 20 demandas de patentes en Alemania y Estados Unidos relativas tanto a teléfonos móviles, redes inalámbricas, decodificación de vídeo y otras tecnologías, incluidos los casos relativos a Motorola, vendida por Google a Lenovo.
Igualmente los dos gigantes acordaron “colaborar en determinadas cuestiones de patentes y anticiparse trabajando juntos en el futuro en otras áreas y en beneficio de sus clientes”.
Parece que todo apunta a que, aunque no se ha mencionado en los términos de este acuerdo, también resolvería demandas contra Microsoft, como la de Motorola por 4.000 millones de dólares en royalties de tecnologías WiFi y de compresión de vídeo empleadas en los sistemas Xbox.
El asunto principal resuelto han sido las patentes reclamadas por Microsoft respecto a Android, una historia que viene de lejos en el que Microsoft esgrime supuestas vulneraciones de patentes (235) registradas en el sistema operativo Android y Chrome OS, que van desde la interfaz del usuario, gestión de pestañas , interacción de documentos, navegación por la web o la patente de ficheros FAT.
Este comunicado de ambas compañías también podría servir como medida de presión a las agencias que gestionan las patentes, al exigir que sean más restrictivas con la aprobación y el uso y así evitar a esas empresas que tan sólo registran patentes para pelear por ellas legalmente.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…