Esa motivación supuestamente política de los hackers ha sido explicada por Google, que aunque pueda parecer sorprendente, está colaborando estrechamente con Microsoft para encontrar una solución a este fallo.
Microsoft ya lanzó un parche de seguridad provisional para solventar esta vulnerabilidad, pero junto con Google trata de proporcionar una solución definitiva.
El fallo radica en el protocolo MHTML (Multipurpose Internet Mail Extension HTML) y podría ser utilizado por los hackers para acceder a información del navegador de sus víctimas o ejecutar código malicioso.
Los responsables de seguridad de Google sospechan que “los autores de los mismos tienen un objetivo muy concreto” y aseguran que han registrado ataques contra sus usuarios y también contra los de “otro sitio social muy popular”, aunque no han dado más detalles sobre la web a la que se refieren.
El buscador recomienda a los usuarios que parcheen sus equipos con la solución provisional y señala que están “trabajando con Microsoft para desarrollar una solución completa para este problema”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…