Google + y LinkedIn logran mayor interacción de los usuarios que rivales como Twitter y Facebook

La firma Shareaholic ha dado a conocer su primer informe sobre las interacciones en redes sociales, un estudio en el que el objetivo era conocer cuál era el comportamiento de los usuarios cuando ven un enlace publicado por uno de sus amigos.

En total los responsables del estudio investigaron a 250 millones de usuarios entre septiembre de 2013 y febrero de 2014, informan en The Next Web.

Los datos obtenidos demuestran que a pesar de que las visitas son menores en Google+ y LinkedIn que en redes sociales de la competencia, el tráfico que reciben es de calidad.

En concreto, el informe expone que los usuarios de Google+ emplean más de 3 minutos revisando enlaces que se han compartido en sus círculos, un tiempo que en el caso de LinkedIn solo llega a los 2 minutos de 13 segundos, y en el de Twitter y Facebook se queda en 1 minuto 3 segundos y 1 minuto y 17 segundos.

En lo que respecta al número de páginas que ven los usuarios en las redes sociales, el primer puesto es para Google+ con una media de 2,45, seguido de LinkedIn con un 2,23, así como Twitter, que logra un 2,15 y Facebook un 2,03.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago