Google + y LinkedIn logran mayor interacción de los usuarios que rivales como Twitter y Facebook

La firma Shareaholic ha dado a conocer su primer informe sobre las interacciones en redes sociales, un estudio en el que el objetivo era conocer cuál era el comportamiento de los usuarios cuando ven un enlace publicado por uno de sus amigos.

En total los responsables del estudio investigaron a 250 millones de usuarios entre septiembre de 2013 y febrero de 2014, informan en The Next Web.

Los datos obtenidos demuestran que a pesar de que las visitas son menores en Google+ y LinkedIn que en redes sociales de la competencia, el tráfico que reciben es de calidad.

En concreto, el informe expone que los usuarios de Google+ emplean más de 3 minutos revisando enlaces que se han compartido en sus círculos, un tiempo que en el caso de LinkedIn solo llega a los 2 minutos de 13 segundos, y en el de Twitter y Facebook se queda en 1 minuto 3 segundos y 1 minuto y 17 segundos.

En lo que respecta al número de páginas que ven los usuarios en las redes sociales, el primer puesto es para Google+ con una media de 2,45, seguido de LinkedIn con un 2,23, así como Twitter, que logra un 2,15 y Facebook un 2,03.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago