La asociación de Google y LG ha dado un paso más, transgrediendo la fabricación de productos y ampliándose al campo de las patentes.
Ambas compañías han estado trabajando juntas en la fabricación de dispositivos Android, como el Nexus 4 y Nexus 5, y a principios de este año también han sumado sus fuerzas para la innovación tecnológica en la industria del automóvil.
Ahora las dos empresas han acordado compartir sus patentes existentes y las que presentarán en los próximos 10 años, abarcando una amplia gama de productos y tecnologías, tal y como han dado a conocer en un comunicado.
Aunque no se ha detallado qué áreas de negocio cubrirá exactamente este acuerdo de patentes, todo apunta a que podría referirse a las tecnologías móviles y de automoción, dados sus esfuerzos de colaboración.
“Esta unión subraya el compromiso con el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que mejorarán la vida de los consumidores”, ha afirmado JH Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Propiedad Intelectual de LG Electronics.
Desde el año pasado, el fabricante surcoreano ha querido ampliar su alianza con Google y se le ha mencionado también como un posible partner en las Google Glass.
Por su parte, Google mantiene acuerdos similares a 10 años con otros proveedores de dispositivos, como Samsung.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…