La asociación de Google y LG ha dado un paso más, transgrediendo la fabricación de productos y ampliándose al campo de las patentes.
Ambas compañías han estado trabajando juntas en la fabricación de dispositivos Android, como el Nexus 4 y Nexus 5, y a principios de este año también han sumado sus fuerzas para la innovación tecnológica en la industria del automóvil.
Ahora las dos empresas han acordado compartir sus patentes existentes y las que presentarán en los próximos 10 años, abarcando una amplia gama de productos y tecnologías, tal y como han dado a conocer en un comunicado.
Aunque no se ha detallado qué áreas de negocio cubrirá exactamente este acuerdo de patentes, todo apunta a que podría referirse a las tecnologías móviles y de automoción, dados sus esfuerzos de colaboración.
“Esta unión subraya el compromiso con el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que mejorarán la vida de los consumidores”, ha afirmado JH Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe del Centro de Propiedad Intelectual de LG Electronics.
Desde el año pasado, el fabricante surcoreano ha querido ampliar su alianza con Google y se le ha mencionado también como un posible partner en las Google Glass.
Por su parte, Google mantiene acuerdos similares a 10 años con otros proveedores de dispositivos, como Samsung.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…