Categories: Cloud

Google y las búsquedas semánticas

Es uno de los principios de la web semántica, que promete mejorar la experiencia de usuario para ofrecer una interacción más natural que Google podría haber comenzado a implementar con esta tecnología aplicada a su buscador.

Como indican en el blog de Google, “Por ejemplo, si buscas por “principios de la física” nuestros algoritmos entenderán que “momento angular”, “relatividad especial”, “big bang” o “mecánica cuántica” son términos relacionados que podrían ayudarte a encontrar lo que necesitas”. Por el momento ve esa tecnología semántica como parte de la mezcla, y no como un sustituto del mecanismo tradicional.

vINQulos

PCWOrld

Javier Pastor

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago