No es la primera vez que hablamos de proyectos de energía renovable impulsados por los grandes monstruos de la industria tecnológica.
¿Un ejemplo concreto? Google, que ahora vuelve a ser noticia por su millonaria inversión (168 millones de dóalres) en la que está considerada mayor planta de energía solar del mundo, que acaba de ponerse en marcha.
Se trata del conjunto de torres Ivanpah Solar Electric Generating System levantado en el desierto californiano de Mojave, en el que también participa como cabeza principal del proyecto BrightSource Energy.
Las tareas de construcción arrancaron a finales de 2010 y, ahora que está terminado, se espera que produzca 392 megavatios de electricidad limpia, que según los cálculos de la propia Google significaría retirar de la circulación durante un cuarto de siglo unos 90.000 automóviles.
Eso sí, la instalación de esta planta no se salva de las críticas, ya que estaría teniendo un impacto negativo en la conservación de la fauna local, como aves, tortugas y muflones.
El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…