Puede que Google esté planeando colar su sistema operativo Chrome OS, o cuanto menos sus funcionalidades, dentro de los equipos de la competencia, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de patrocinar sus queridos Chromebooks.
E
Ya hay varios fabricantes de equipos que se han asociado con Google para comercializar sus modelos, el último Hewlett-Packard que acaba de introducir su HP Chromebook 11, un equipo que ha sido ideado según sus responsables para “hacer que la informática sea más rápida, más sencilla y más segura para todos”.
Estas características se conseguirían a través de una pantalla IPS con 11,6 pulgadas de tamaño y 176º de visión, una estructura definida como robusta y sin ventilador, un cargador microUSB compatible con dispositivos móviles, autonomía de 6 horas, altavoces bajo el teclado, 17,6 milímetros de grosor, alrededor de 1 kilogramo de peso y 100 GB de almacenamiento gratis en Google Drive durante dos años que se suman a los 2 GB de RAM y los 16 GB de SSD, con sincronización y multitarea.
Aunque de momento sólo está a la venta en Estados Unidos y el Reino Unido, la intención de Google y HP es ampliar su disponibilidad en más mercados antes de estas Navidades. Chromebook 11 está valorado en 279 dólares o unos 206 euros al cambio.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…