Las redes de cables submarinos se van extendiendo por todo el mundo, y aunque en el 2015 se desplegaron solo 3 nuevas redes de cable, se espera que en los próximos 3 años se lleguen a desplegar al menos 33 redes. Una de ellas, Pacific Light Cable Network (PLCN), será la primera en instalarse entre Los Ángeles y Hong Kong, y estará lista en 2018.
PLCN tendrá unos 12.800km de fibra y su capacidad aproximada será de 120Tbps, por lo que no solo será la primera entre Los Ángeles y Hong Kong, sino que también será la de mayor capacidad atravesando el Pacífico, superando a FASTER. Además, la nueva red está diseñada para poder evolucionar su infraestructura con nuevas tecnologías, PLCN trae consigo también menor latencia y mayor seguridad.
En ambas redes, Google ha participado activamente invirtiendo en su desarrollo, despliegue y mantenimiento, y en el caso de PLCN le acompaña también Facebook, asociándose ambas empresas con Pacific Light Data Communication y TE SubCom, las empresas que serán las encargadas de su construcción.
Tras las redes submarinas Unity, SJC, FASTER, MONET y Tannat, PLCN se convierte así en la sexta en la que Google invierte y tiene una importante participación, algo sin duda muy importante para sus negocios en general y especialmente para su plataforma en la nube, cada vez más relevante.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.