Google y Facebook preparan servicios IPv6
Tras el Día Mundial del IPv6, celebrado el 8 de junio, Google anuncia que deja IPv6 en YouTube, mientras que Facebook ha añadido el protocolo a su site para desarrolladores.
El Día Mundial del IPv6 ha creado conciencia de la necesidad urgente de migrar hacia el nuevo protocolo, una necesidad de la que se habla desde hace años pero que pocos han tomado en serio o se han atrevido a afrontar.
Una de las grandes ventajas de IPv6 es su esquema de direccionamiento, que permite que haya muchos más dispositivos conectados que con su predecesor, IPv4. Su principal desventaja es que no es compatible con el protocolo anterior, lo que significa que los operadores tienen que actualizar el equipamiento de las redes y el software para poder soportar el tráfico IPv6.
Google ha anunciado que ha decidido dejar que YouTube funcione con el protocolo IPv6, protocolo que tuvo un 65% de aumento de tráfico el Día Mundial del IPv6.
Desde Facebook aseguran que en la misma fecha observaron que un millón de sus clientes estaban accediendo a la red social desde el nuevo protocolo, sin que se detectaran fallos técnicos durante el periodo de 24 horas que estuvo activo. Estos resultados positivos han llevado a la compañía a decidir adoptar IPv6 definitivamente en su página web para desarrolladores, www.developers.facebook.com.
El Día Mundial del IPv6 se celebró el 8 de junio gracias al patrocinio del a Internet Society, que buscaba motivar a los proveedores de servicios, operadores de webs, fabricantes de hardware y proveedores de software a hacer una prueba global de IPv6 que ayudara a identificar cualquier problema técnico que necesite ser resuelto antes de su adopción definitiva e irrevocable.