Cuando se trata de publicidad móvil, el mercado tiene unos claros ganadores: Google y Facebook.
Las dos compañías se reparten prácticamente la totalidad de la industria y juntas aglutinan dos tercios de este mercado, según las mediciones de la firma eMarketer.
En los últimos 3 años el dominio de Google ha ido decreciendo en favor de Facebook. Si los de Mountain View acaparaban un 52,6% del mercado móvil publicitario en 2011, ahora aglutinan un nada despreciable 46,8%.
En cuanto a Facebook el crecimiento ha sido muy significativo; ha pasado del 5,4% de 2011, al 21,7% en 2014.
El siguiente en la lista es Twitter, que con un 2,6% de porción del pastel de la publicidad móvil ha aumentado su presencia en el segmento un punto porcentual en los últimos tres años. El site social está evaluando nuevas fórmulas para impulsar este porcentaje.
Gartner estima que la publicidad móvil generará en 2014 un volumen de 18.000 millones de dólares, por encima de los 13.100 millones de dólares generados en 2013.
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