Google y Dexcom se unen para construir dispositivos para diabéticos
Ya sabemos que Google tiene muchos frentes abiertos en diversos mercados, siendo uno de ellos el de la Salud, con su división Life Sciences.
Ahora el gigante tecnológico, se ha asociado con Dexcom, conocido fabricante de dispositivos de “monitorización continua de la glucosa” para construir dispositivos más baratos, más pequeños y sobretodo más efectivos.
Google será la encargada de aportar sus conocimientos en miniaturización de los componentes para crear sensores minúsculos y menos intrusivos para los pacientes, con el objetivo de sustituir los glucómetros actuales y eliminar los molestos pinchazos en los dedos.
Andrew Conrad, actual jefe del equipo de Life Sciences de Alphabet, ha comentado que quieren apostar en ampliar las opciones de control para que los diabéticos puedan gestionar su salud de forma proactiva.
Los productos serán diseñados para ser desechables, pero siempre pensados para mostrar toda la información en tiempo real, y que toda esta información se envíe a plataformas de análisis de datos.
En principio esta investigación es a medio plazo, por lo que piensan que en unos cinco años estos dispositivos de control de glucosa continuos puedan estar listos.
vINQulos