La mejor puntuación ha sido para Google, que ha conseguido 53 puntos (100 era la puntuación máxima), seguido muy de cerca por Cisco (con 49 sobre 100) y Fujitsu, con 48. En dos años, Google ha subido hasta 6 puntos en el ranking y ya en 2010 quitó el primer puesto a Cisco.
Las compañías que han suspendido (y con peor nota) son Oracle (con apenas 10 puntos sobre 100), TCS y Telefónica, ambas firmas con 11 puntos sobre la puntuación máxima.
Greenpeace da mucha importancia a las empresas que usan su propia tecnología para recudir las emisiones; es a estas a quienes les otorga un mayor peso en la puntuación. Cisco por ejemplo ha desarrollado una tecnología de red inteligente que permite ahorrar energía y reducir las emisiones.
Otro de los puntos que tiene en cuenta Greenpeace es la importancia que las compañías otorgan a sus planes de reducción de emisiones y de responsabilidad ecológica. También puntúa positivamente a aquellas empresas que hacen un seguimiento de la huella que dejan sus emisiones.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…