La mejor puntuación ha sido para Google, que ha conseguido 53 puntos (100 era la puntuación máxima), seguido muy de cerca por Cisco (con 49 sobre 100) y Fujitsu, con 48. En dos años, Google ha subido hasta 6 puntos en el ranking y ya en 2010 quitó el primer puesto a Cisco.
Las compañías que han suspendido (y con peor nota) son Oracle (con apenas 10 puntos sobre 100), TCS y Telefónica, ambas firmas con 11 puntos sobre la puntuación máxima.
Greenpeace da mucha importancia a las empresas que usan su propia tecnología para recudir las emisiones; es a estas a quienes les otorga un mayor peso en la puntuación. Cisco por ejemplo ha desarrollado una tecnología de red inteligente que permite ahorrar energía y reducir las emisiones.
Otro de los puntos que tiene en cuenta Greenpeace es la importancia que las compañías otorgan a sus planes de reducción de emisiones y de responsabilidad ecológica. También puntúa positivamente a aquellas empresas que hacen un seguimiento de la huella que dejan sus emisiones.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.