Categories: Green-ITInnovación

Google y Cisco empatan (y lideran) en conciencia verde, según Greenpeace

Greenpeace ha vuelto a actualizar su particular ranking de compañías verdes, Cool IT Leaderboard, con la particularidad de que hay dos empresas compartiendo el primer puesto: Google y Cisco, ambas con 58 puntos sobre un total de 100.

Mientras la organización ecologista valora las inversiones que está realizando el gigante de las búsquedas en materia de recursos renovables, el no menos gigante de las redes destaca por sus compromismos a largo plazo para alejar sus operaciones del uso de carbón.

Y no son las únicas que han recibido una palmadita en la espalda. Por ejemplo, se reconocen los esfuerzos paralelos de Wipro y Sprint a favor de una legislación sobre energías verdes en la India y los Estados Unidos, respectivamente. Se aprecia que SoftBank también haya dado prioridad al cambio de leyes y políticas que rigen el sistema energético. Hewlett-Packard ha sido felicitada por aumentar la eficiencia de sus productos un 50% desde 2005. Y Microsoft es definida como la firma que más ha mejorado, debido a su trabajo por los incentivos fiscales a la energía eólica.

El top 20, como puede verse en el gráfico que acompaña a estas líneas, es el siguiente: Cisco y Google en primera posición, Ericsson, Fujitsu, Sprint, Wipro, HP, Alcatel-Lucent, Vodafone, SoftBank, IBM, Microsoft, HCL, Dell, SAP, Telefónica, NTT, AT&T, NEC, Toshiba e Hitachi.

Este año se han caído de la lista Oracle y Tata Communication Services (TCS), debido a “una disminución significativa en su rendimiento”, según explica Greenpeace.

Tampoco aparecen grandes nombres como Apple, Facebook y Amazon porque “sus operaciones no son lo suficientemente amplias como para ser comparadas con empresas que ofrecen soluciones energéticas al cambio climático como aspecto central de sus modelos de negocio”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

15 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago