Google y Barnes & Noble se alían para la entrega de libros en el día
Los dos grandes rivales de Amazon buscan competir en el negocio original del gigante del ecommerce.
Google se ha unido a Barnes & Noble para frenar la competencia de Amazon en las entregas de libros en el día.
La estrategia conjunta se ha dado a conocer hoy para los clientes de EE.UU en Manhattan, el oeste de Los Ángeles y la bahía de San Francisco, que tendrán la opción de recibir en el mismo día libros de las tiendas locales de Barnes & Noble a través de Google Shopping Express, de acuerdo con The New York Times.
Google lanzó por primera vez Shopping Express en San Francisco el año pasado.
El servicio está disponible a través de las aplicaciones móviles de Android e iOS y la Web para productos como alimentos y otros artículos susceptibles de recibirse en 24 horas. El paso a la entrega de libros es una apuesta por ampliar la oferta de Google.
Por su parte, Jaime Carey, responsable de merchandising de Barnes & Noble, ha afirmado que el acuerdo supone una “prueba” y una forma de ampliar el alcance online de la compañía, que tantos quebraderos le está dando.
El verano pasado, ante el fracaso de la estrategia digital el CEO de Barnes & Noble, William Lynch, dimitió. A principios de 2014 la compañía nombró a un nuevo director general, Michael Huseby, para intentar seguir compitiendo con sus e-readers (Nook) contra Amazon.