Que Google iba a lanzar un tablet de marca propia era algo que Eric Schmidt confirmó hace unos meses. Lo que aún era una incógnita era el fabricante responsable de su producción, el elegido.
Según asegura Digitimes, que reitera los rumores que circulan estos días por la red, Google y Asustek lanzarán un tablet en mayo, cumpliendo los plazos que anunciara Schmidt.
Se trataría de un dispositivo de 7 pulgadas, con un precio de entre 199 y 249 dólares, según fuentes de la industria. Estas características dan pistas sobre la estrategia de los gigantes y convierten en rival principal al Kindle Fire de Amazon.
Si se cumple otra de las promesas que hizo el ex CEO, el dispositivo, sería uno de alta gama, por lo que supondría una seria competencia para el producto de Amazon y puede que también para el omnipresente y todopoderoso iPad.
La asociación Google-Asus se da ya por sentada. Según fuentes cercanas, los de Mountain View podrían haber estado negociando con otras marcas taiwanesas como HTC o Acer, decantándose finalmente por Asus. Los factores clave que convencieron al gigante de las búsquedas: la calidad de los productos y sus capacidades de fabricación, según Digitimes.
Para la firma taiwanesa es una gran oportunidad de ganarse la confianza de Google, de la que podría sacar un gran partido. Android es el SO más utilizado del mercado y el desarrollo conjunto de un tablet le permitiría la entrada en el mercado estadounidense.
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