Categories: AppsEmpresasMovilidad

Google y Apple enfrentadas también por los servicios de suscripción

La rivalidad entre Apple y Google va más allá de dispositivos y sistemas operativos, y ahora la competición entre estos dos gigantes llega también a los servicios de suscripción.

Apple fue la primera en lanzar su nuevo sistema, que obliga a los editores de medios digitales a ofrecer el servicio de suscripción también a través de la App Store, con el consecuente 30% de comisión de cada venta que se lleva la firma de Cupertino.

Algunos editores creen que el servicio de Apple les perjudica porque los usuarios preferirán comprar en la App Store por comodidad

De esta forma, prohíben a los editores ofrecer la compra de sus servicios solamente en sus páginas, e incluso les impiden incluir en las apps enlaces para que los clientes compren contenidos fuera de la aplicación.

Para Steve Jobs, CEO de Apple, la explicación es lógica: “cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la app, Apple obtiene el 30%; cuando el editor trae a la app a un suscriptor ya existente o a un nuevo suscriptor, el editor obtiene el 100% y Apple no recibe nada”.

Por otra parte, Google propone un sistema de suscripciones denominado One Pass que permite al usuario de acceder al sitio web del editor y pagar por el contenido.

One Pass es una plataforma gratuita que permite a los editores seleccionar el contenido que va a ser de pago y el importe, así como vender las suscripciones en diversas plataformas, según informa la compañía.


Helga Yagüe

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

5 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

5 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

6 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

6 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

6 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

7 horas ago