AOL prolonga su alianza publicitaria con Google

Google y AOL han dado una nueva prórroga, ya la tercera, a su acuerdo estratégico.

La alianza, establecida originalmente en mayo de 2002, permitirá a AOL contar con los servicios de búsqueda y publicitarios de Google a cambio de que la primera comparta un porcentaje de sus ingresos con la firma de Mountain View.

Los nuevos términos recogen además que AOL podrá acceder a algunas herramientas específicas de Google, como las búsquedas en productos móviles, pero también al contrario. Por ejemplo, la filial audiovisual de Google, YouTube, podrá disponer de los contenidos de la plataforma de vídeo de AOL.

Tim Amstrong, CEO de AOL reconoció que el acuerdo suponía “otro paso importante para la recuperación” de la empresa. Por su parte, el mandamás de Google, Eric Schmidt señaló que combina el buen hacer de Google en búsquedas y su experiencia en publicidad con “la fuerza de AOL en el contenido en línea”, según se hace eco Reuters.

La extensión del pacto entre ambas majors de Internet deja una incógnita en el horizonte: ¿Continuará AOL interesada en firmar una alianza publicitaria con Facebook? El gigante de Internet parecía estar acercándose a la compañía de Mark Zuckerberg en los últimos meses, aunque se desconoce si este interés respondía simplemente al temor de que su pacto con Google no llegara a renovarse una vez más.

Lo que es seguro es que si AOL se dediciera a jugar a “dos bandas” en el ámbito de la publicidad online la firma de Mountain View no estaría nada contenta con que su partner coqueteara con quien se ha convertido en uno de sus mayores rivales en el ámbito de los anuncios en la red.

apayo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

21 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

22 horas ago