AOL prolonga su alianza publicitaria con Google

Google y AOL han dado una nueva prórroga, ya la tercera, a su acuerdo estratégico.

La alianza, establecida originalmente en mayo de 2002, permitirá a AOL contar con los servicios de búsqueda y publicitarios de Google a cambio de que la primera comparta un porcentaje de sus ingresos con la firma de Mountain View.

Los nuevos términos recogen además que AOL podrá acceder a algunas herramientas específicas de Google, como las búsquedas en productos móviles, pero también al contrario. Por ejemplo, la filial audiovisual de Google, YouTube, podrá disponer de los contenidos de la plataforma de vídeo de AOL.

Tim Amstrong, CEO de AOL reconoció que el acuerdo suponía “otro paso importante para la recuperación” de la empresa. Por su parte, el mandamás de Google, Eric Schmidt señaló que combina el buen hacer de Google en búsquedas y su experiencia en publicidad con “la fuerza de AOL en el contenido en línea”, según se hace eco Reuters.

La extensión del pacto entre ambas majors de Internet deja una incógnita en el horizonte: ¿Continuará AOL interesada en firmar una alianza publicitaria con Facebook? El gigante de Internet parecía estar acercándose a la compañía de Mark Zuckerberg en los últimos meses, aunque se desconoce si este interés respondía simplemente al temor de que su pacto con Google no llegara a renovarse una vez más.

Lo que es seguro es que si AOL se dediciera a jugar a “dos bandas” en el ámbito de la publicidad online la firma de Mountain View no estaría nada contenta con que su partner coqueteara con quien se ha convertido en uno de sus mayores rivales en el ámbito de los anuncios en la red.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago