Google apunta a la nube con su próxima adquisición. La compañía de Mountain View ha anunciado que comprará Alooma para reforzar Google Cloud.
Alooma está especializada en la migración de datos, por lo que Google la usará para favorecer la adopción del cloud computing entre las empresas, facilitando la modernización de sus infraestructuras y sistemas críticos.
Con Alooma incorporará una herramienta que ayuda a mover a un almacén único datos que proceden de múltiples fuentes. También ganará experiencia en bases de datos empresariales y en bases de datos open source para implementar más capacidades de migración en Google Cloud.
Y es que el objetivo, según explica Amit Ganesh, vicepresidente de ingeniería en Google, es “ayudar a que los clientes empresariales migren sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”.
Ganesh define esta operación como “un encaje perfecto”, que además potenciará el acceso a diferentes servicios, desde bases de datos gestionadas de código abierto a las soluciones Cloud Spanner y Cloud Bigtable, pasando también por el aprovechamiento de tecnologías de análisis, seguridad o inteligencia artificial.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…