Google permitirá a las empresas utilizar passkeys o llaves de acceso para acceder a cuentas de Google Workspace y Google Cloud, en vez de contraseñas.
El gigante de Mountain View ya ofrecía esta alternativa para cuentas personales desde mayo. Ahora, en versión beta abierta, más de 9 millones de organizaciones podrán utilizar el nuevo método de inicio de sesión, pensado para evitar ataques de suplantación de identidad.
Los administradores serán los encargados de gestionar la opción de omitir las contraseñas para que los empleados se conecten con una llave de acceso. Dicha configuración está desactivada de forma predeterminada.
“Nos sentimos orgullosos de ser el primer gran proveedor de nube pública en poner esta tecnología a disposición de nuestros clientes, desde pequeñas y grandes empresas hasta centros de enseñanza y Administraciones públicas”, comentan desde Google Workspace. “Las llaves de acceso constituyen una alternativa más sencilla y segura y reducen las posibilidades de sufrir phishing y otros ciberataques”.
Los datos que maneja Google aseguran que las llaves de acceso son dos veces más rápidas y cuatro veces menos propensas a errores que las contraseñas de toda la vida.
Las passkeys se basan en un estándar de la industria, no hay que recordarlas ni teclearlas y están disponibles en navegadores y sistemas operativos populares. Los inicios de sesión podrán realizarse con una huella dactilar, el reconocimiento facial u otros mecanismos.
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…