Google Workspace ya está disponible en España con un plan especial para autónomos

La compañía de Mountain View ya ha lanzado su suite de productividad en nuestro país incluyendo un plan individual.

Desde hace unos días Google Workspace – antes conocido como G Suite- ya está disponible para los usuarios en España, con una opción individual pensada principalmente para autónomos. Esta opción es un paso más allá del plan gratuita que ofrece la empresa tecnológica.

Google Workspace ya contaba con planes diseñados para equipos de trabajo, pero ahora apunta directamente a los profesionales que trabajan por cuenta propia.

Así, algunas características antes disponibles solo para empresas llegan a los trabajadores independientes.

Qué incluye Google Workspace Individual

Los usuarios que abogan por esta suscripción ahora pueden realizar videollamadas de mayor duración, con un límite de hasta 24 horas. Igualmente, se puede disfrutar de opciones adicionales en las mismas, como su grabación para visionarlas a posteriori, las encuestas y votaciones internas durante las mismas, etc.

De cara a calendario de Google el autónomo tiene a su disposición un sistema de reserva de citas para poder manejar las reservas de los clientes que se actualiza de manera inmediata.

Con esta alternativa los usuarios pueden hacer multienvíos de correo en Gmail, para lanzar notas de prensa, campañas, etc. En este sentido, esta propuesta haría la competencia a servicios como Mailchimp.

Aquellos usuarios que necesiten asistencia para usar todas estas aplicaciones también pueden obtener asistencia personalizada por parte de los profesionales de Google.

La firma de la gran G espera ir incorporando más funcionalidades y posibilidades poco a poco para aquellos profesionales que opten por la suscripción. Así, se espera que pronto esté disponible la firma electrónica de documentos de Google Docs y la petición de firma de otros usuarios en esta herramienta.

Cuánto cuesta Google Workspace para autónomos

La opción Individual de Google Workspace tiene un coste de 8,99 euros mensuales, aunque se puede usar de manera gratuita durante las primeras dos semanas para probarlo.

Hasta hace poco la suscripción para autónomos d Google Workspace estaba disponible únicamente en Australia, Brasil, Canadá, EE.UU, Japón y México.