Después del revuelo que levantó el carpetazo de Google a Wave, con recogida de firmas para su indulto incluida, parece que el buscador ha decidido dar, en cierto modo, marcha atrás en su decisión para seguir ofreciendo algunos de sus servicios.
De esta forma, Google ha anunciado que pondrá a disposición de los desarrolladores una versión con funcionalidad reducida de Wave, a la que han bautizado como “Wave in the box”.
“Este proyecto no tendrá la funcionalidad completa de Google Wave como lo conocemos hoy en día”, según ha señalado Alex North, ingeniero de software en Google Wave a través del blog oficial de Wave.
North ha explicado que desde Wave tienen “la intención de dar a los desarrolladores y a los usuarios emprendedores una oportunidad para poner en marcha servidores waves y de albergar waves en su propio hardware”.
Wave, que ya cuenta con 200.000 líneas de código abierto, ofrecerá este servicio que contará con algunas de las funcionalidades básicas de Wave como una aplicación con colaboración en tiempo real que utiliza la misma estructura de conversaciones de Wave o la capacidad para importar datos de
wave.google.com, según informa V3.
North ha añadido que con este proyecto, esperan “ayudar a la comunidad de desarrolladores de Wave a seguir creciendo y evolucionando”.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…