Después del revuelo que levantó el carpetazo de Google a Wave, con recogida de firmas para su indulto incluida, parece que el buscador ha decidido dar, en cierto modo, marcha atrás en su decisión para seguir ofreciendo algunos de sus servicios.
De esta forma, Google ha anunciado que pondrá a disposición de los desarrolladores una versión con funcionalidad reducida de Wave, a la que han bautizado como “Wave in the box”.
“Este proyecto no tendrá la funcionalidad completa de Google Wave como lo conocemos hoy en día”, según ha señalado Alex North, ingeniero de software en Google Wave a través del blog oficial de Wave.
North ha explicado que desde Wave tienen “la intención de dar a los desarrolladores y a los usuarios emprendedores una oportunidad para poner en marcha servidores waves y de albergar waves en su propio hardware”.
Wave, que ya cuenta con 200.000 líneas de código abierto, ofrecerá este servicio que contará con algunas de las funcionalidades básicas de Wave como una aplicación con colaboración en tiempo real que utiliza la misma estructura de conversaciones de Wave o la capacidad para importar datos de
wave.google.com, según informa V3.
North ha añadido que con este proyecto, esperan “ayudar a la comunidad de desarrolladores de Wave a seguir creciendo y evolucionando”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…