Aunque Google ha descartado Wave, su herramienta de colaboración ha atraído la atención de un pequeño grupo de seguidores que esperan poder mantenerla viva en proyectos de código abierto.
Algunos creen que Google Wave se ha adelantado a su tiempo y que Google no ha sabido explicar los verdaderos beneficios de este servicio. En cuanto a su utilización por parte de la comunidad Open Source, lo cierto es que parte del código de Google Wave ya es de código abierto, de forma que, como Urs Holzle, vicepresidente senior de código abierto, afirmaba en el post que anunciaba la cancelación de Wave debido a su baja adopción, “los clientes y socios pueden continuar con la innovación que empezamos”. Holzle también comentó que su compañía trabajaría en herramientas que los usuarios pudieran utilizar fácilmente para liberar su contenido de Google Wave.
No obstante aunque el código de Wave pueda vivir en otros proyectos de Google como Buzz, Docs y Google Me, es difícil predecir si Google ofrecerá más del código de Wave al movimiento Open Source y una de las razones es la dificultad para separar el código que hay en Wave del resto del código base de Google.
No obstante, la compañía asegura que hay código suficiente como para cumplir con las ambiciones de los desarrolladores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…