Google y Walmart se asocian para competir con Amazon
La cadena de grandes almacenes de Estados Unidos permitirá comprar miles de sus productos por voz mediante Google Assistant.
Nueva alianza en el sector del ecommerce. El gigante de las búsquedas, Google, y una de las principales cadenas de supermercados de Estados Unidos, Walmart, han anunciado una asociación mediante la cual Walmart pondrá a la venta miles de sus productos a través del asistente por voz de los de Mountain View, Google Assistant.
La noticia la han oficializado el vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google, Sridhar Ramaswamy, y el CEO de Walmart U.S. eCommerce, Marc Lore. Ambos han destacado la amplitud de la oferta que se podrá adquirir por voz, “el mayor número de productos que actualmente ofrece un comprador a través de la plataforma”, destaca Lore.
A partir de finales de septiembre, los usuarios podrán realizar compras en Walmart mediante los comandos de voz, empleando para ello el Assistant de Google Home o a través de Google Express, bien en web, bien en aplicación, explica Ramaswamy. Los clientes que ya tengan una cuenta en Walmart podrán vincularla a Google, para recibir ofertas personalizadas al emplear el asistente de la compañía.
Esta nueva asociación tiene directamente en su punto de mira a Amazon. El gigante de las ventas online permite realizar compras inteligentes a través de Alexa, su asistente por voz, que viene integrada en su gama de altavoces inteligentes para el hogar Echo.
Walmart ha tomado medidas importantes para adaptar su modelo físico al cada vez más demandado de ecommerce, como la compra en agosto del pasado año del portal de compras online Jet por 3.000 millones de dólares. La asociación con Google, el gigante de las búsquedas, podría suponerle un importante impulso a la hora de llegar a nuevos clientes y facilitarles sus adquisiciones en internet.