Google vuelve a ser el líder del tráfico web de escritorio en EE.UU
En el mes de febrero el gigante de Internet ha alcanzado más de 189 millones de visitantes únicos, superando a Yahoo, que ha caído al segundo puesto, y Microsoft, que se ha situado tercero.
Google está acostumbrado a liderar podiums: mejor empresa para trabajar, compañía que más acuerdos cierra o el dominio de Android son algunos de sus logros en la industria.
Después de que en los últimos siete meses el gigante de Internet bajara a la segunda posición en el mercado estadounidense de tráfico web de escritorio, desbancado por Yahoo, los últimos datos de ComScore vuelven a situar a los de Montain View a la cabeza del ranking.
Su descenso ha sido solo temporal tras los golpes de efecto que Marissa Mayer ha infundido a su portal.
A pesar de que en los últimos meses Yahoo ha estado por delante de Google en el tráfico de escritorio, Google ha concentrado mayormente el tráfico combinado (escritorio y móviles) y también ha tenido el control del mercado de los motores de búsqueda.
En su última lista mensual de los Top 50, correspondiente al pasado mes de febrero, ComScore ha revelado que Google ha alcanzado más de 189 millones de visitantes únicos y Yahoo se ha quedado en el margen de los 183 millones. Por su parte, Microsoft se ha situado en el tercer lugar con más de 162 millones de visitantes únicos.
La lista de ComScore muestra que los motores de búsqueda, sitios de noticias y medios de comunicación social han acaparado gran parte de la carga de visitantes.
La audiencia total de escritorio en EE.UU en febrero ha superado los 222 millones de usuarios únicos.