Google vuelve a hacerlo: las Glass están a la venta para cualquier usuario
Aún es pronto para valorar el impacto que tendrán las gafas inteligentes en el mundo de la empresa.
Ya es posible ver por las calles de los EEUU a usuarios vistiendo las Google Glass. Exactamente un mes después del primer ensayo, los de Mountain View han vuelto a poner a la venta un número limitado de gafas inteligentes.
El precio es de 1.500 dólares más impuestos y la comercialización se enmarca dentro del programa que Google ha llamado Explorer. La idea del plan es que los usuarios las vayan probando y sugiriendo mejoras y cambios para su puesta a la venta definitiva, prevista para finales de este mismo año.
Como ocurrió hace un mes, la compañía no ha especificado el número de unidades que ha puesto a la venta.
Algunas voces, como Business Insider, ya comparan el lanzamiento de Glass con la llegada del iPad. La llegada del tablet, cuya primera generación se anunció a finales de enero de 2010, supuso un cambio de paradigma en la industria electrónica de consumo.
La pérdida de influencia del PC y la llegada de múltiples jugadores al negocio de tables es una de las muestras más representativas de esta gran transformación.
Glass cambiará a ciencia cierta la forma de utilizar la tecnología, que pasará a vestirse, y la forma de interactuar con los dispositivos, que será de forma verbal.
El cambio llegará también a la empresa, aunque por el momento más vale apelar a la cautela y ver el comportamiento de las ventas entre consumidores antes de empezar a valorar el impacto de su llegada a las corporaciones.