Una de las guerras de patentes en materia de tecnología que más titulares acapara es la que mantienen desde hace ya un tiempo Apple y Samsung. Pero no es la única.
E
Es por eso que Google ha decidido tomar cartas sobre el asunto y buscar amparo judicial para proteger un ecosistema en el que está consiguiendo situarse como líder, de acuerdo con las cifras de popularidad de smartphones y tabletas entre los usuarios de todo el mundo.
Google considera que Rockstar estaría actuando como un troll de patentes que no produce tecnología, sino que se dedica a atacar con alegaciones sobre violaciones de propiedad intelectual a distintas empresas, tal y como informa GigaOM.
¿Y quién está detrás de Rockstar? Empresas como Apple, Microsoft y BlackBerry, todas ellas rivales de Google en el mercado móvil con iOS, Windows Phone y el software BlackBerry, respectivamente. Los otros socios serían Sony, EMC y Ericsson.
Su alianza surgió en 2011, cuando estaban a la venta las 6.000 patentes de Nortel, que finalmente acabaron en su poder a pesar de que Google también había pujado por ellas. La operación se cerró en 4.500 millones de dólares.
Ya entonces el Instituto Americano de la Competencia temía que dicha empresa se hubiese creado de forma deliberada para dejar fuera del negocio a Google y Android, y quizás emprender acciones legales.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…