Google acaba de lanzar una oferta pública por la compañía noruega Global IP Solutions (GIPS). El buscador ofrece 2,12 dólares por título o, lo que es lo mismo, 68,2 millones de dólares por el total de la firma.
La cantidad ofertada por Google supone una prima del 142,1% sobre el valor de mercado de la compañía potencialmente adquirida, según explica GIPS en un comunicado de prensa. La noruega vio sus cotizaciones supendidas el 11 de enero pasado, cuando comunicó al regulador de mercados noruego el “interés potencial” de un comprador.
La compra es mucho más significativa que la puja de Google por una firma con soluciones que le gustan. Es la potencial entrada de la firma en un nuevo mercado, el de la VoIP, que hasta ahora domina sin problemas Skype.
GIPS ofrece soluciones de procesado de VoIP y cuenta con compañías como Nortel, Yahoo!, AOL, Oracle o Samsung entre sus clientes. La adqusición convertiría a Google en un player de importancia en este mercado emergente.
La oferta por GIPS caducará el próximo 4 de junio. La compañía se reunirá el próximo 20 de mayo en junta de accionistas para ofrecerles más detalles de la oferta.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…