Ya es oficial. Lo que por la mañana parecía ser un rumor Google lo ha confirmado hace unos minutos a través de su blog: Los usuarios de Gmail podrán realizar llamadas telefónicas a través de su cuenta.
A partir de ahora, ya no habrá barreras en Gmail para escuchar la voz de familiares y amigos. Uniendo el servicio de VoIP y videollamadas, Google permitirá realizar llamadas telefónicas como hasta ahora lo podía hacer Skype.
La empresa ofrecerá en un principio las llamadas en Estados Unidos y Canadá de forma gratuita, y cobrará una tarifa de 2 centavos de dólar por minuto a la hora de comunicarse con Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros países.
Para realizar una llamada el método es muy sencillo. Los usuarios de Gmail simplemente tienen que “clickear” en la tecla “Phone Call“ que aparecerá en la parte superior de la lista de chat y marcar el número de teléfono al que se desea llamar o escribir el nombre del contacto.
El sistema, que empezará a desarrollarse en los próximos días, también funcionará desde smartphones, y si alguien te llama vía Google Voice tu equipo Android sonará como si fuera una llamada normal.
Que se prepare Skype que la apuesta VoIP de Google viene con fuerza.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…