Google Voice consigue ‘infiltrarse’ en la App Store

Varios meses después de que Apple rechazara la versión inicial de Google Voice para iPhone, la compañía del buscador ha rediseñado la aplicación, que ahora está basada en Web y en la nueva especificación HTML5.

Google acaba de publicar una versión basada en HTML5 para iPhone de su popular herramienta Google Voice, meses después de que la propia Apple rechazara el envío original a la App Store.

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Google Voice es una aplicación basada en Web para realizar llamadas y gestionar los datos relacionados con los teléfonos. Permite llamadas gratuitas y de bajo coste en el caso de largas distancias y ha conseguido una gran popularidad desde que Google la lanzara en junio pasado. Actualmente cuenta con 1,4 millones de usuarios.

Los ingenieros de software de Google escribieron poco después una versión de Google Voice para la plataforma iPhone y la subieron a la App Store, pero los responsables de decidir qué aplicaciones pueden estar disponibles en la tienda de aplicaciones rechazaron la propuesta, entre otras cosas porque competía con las funciones tradicionales de telefonía y con iPhone SMS.

Esta aplicación inicial fue diseñada como programa nativo para iPhone, por lo que se podía descargar directamente desde el dispositivo. Cuando Apple la rechazó, solicitó a Google a través de la Comisión Federal de comunicaciones norteamericana que escribiera una versión que no estuviera accesible a través del navegador Web.

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Esa es precisamente la premisa de la nueva aplicación Google Voice, que tan sólo será compatible con iPhone 3.0 y posterior, así como con Palm WebOS, tal y como ha anunciado Google en su blog.

Basado en HTML5, permitirá a los usuarios interactuar con aplicaciones Web sin necesidad de tener una conexión de red y almacenar de forma local los datos en el dispositivo.

Además, Google Voice para iPhone ofrece novedades con respecto a la versión de escritorio. Es el caso del intercambio de mensajes hablados con voicemail y viceversa (con el servicio de transcripción), enviar y recibir mensajes de texto y realizar llamadas internacionales económicas.

Para poder hacer uso de la aplicación, será necesario disponer de una cuenta gratuita en Google Voice y mantener un contrato de voz en el teléfono.

Por el momento no se ha confirmado oficialmente su disponibilidad en España.