Google Ventures Europe invierte en la startup de ofertas online Yieldify

La firma de capital riesgo de Google, Google Ventures, continúa buscando nuevas empresas y tecnologías en el Viejo Continente, a través de su fondo europeo, creado el año pasado con un montante de 125 millones de dólares.

Ahora, el fondo ha anunciado su inversión en Yieldify, una startup británica de ecommerce con dos años de vida que ayuda a los retailers online a convencer a los usuarios de que compren sus productos. La empresa cuenta con un software que monitoriza las acciones online de los usuarios y les envía ofertas personalizadas en pop ups si van a abandonar el site y en emails si ya lo han dejado.

Google Ventures ha conducido junto a la empresa de telecomunicaciones japonesa Softbank una ronda de financiación por valor de 11,5 millones de dólares en la compañía. Como parte de la operaciónArid Larizadeh Duggan, de la firma inversora, se unirá al consejo de Yieldify.

La startup inglesa espera utilizar el capital para contratar más personal  y expandirse hacia los EE.UU. Actualmente cuenta con sede allí en Nueva York, además de sus delegaciones de Berlín, Oporto y Sidney y sus oficinas centrales en Londres.

Se trataría de la tercera inversión europea del brazo de capital riesgo de Google. En febrero la firma invirtió en Kobalt, que ayuda a los artistas a cobrar derechos de autor de plataformas como YouTube o Spotify. Google Ventures Europe también ha apostado recientemente por el fondo de Innovación Científica de Oxford.

Los responsables de Yieldfy aseguran a Business Insider que lo mejor de obtener el respaldo económico de Google Ventures es que también les da acceso a un montón de grandes recursos.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

3 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

23 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

24 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago