Google Ventures, el brazo de inversión de Google, ha ayudado a financiar a más de 200 startups estadounidenses desde el año 2009, entre ellas firmas como Uber y Nest.
Ahora la entidad quiere abrirse a Europa, poniendo en marcha un fondo de 100 millones de dólares dedicado a empresas europeas nacientes, ya que considera que la región será el hogar de algunas de las mayores compañías tecnológicas del mundo.
El gigante de Internet ha advertido que Europa puede sostener los próximos grandes centros de tecnología en ciudades como Londres, Berlín y Estocolmo, tal y como ha confirmado David Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Google, como recoge The Financial Times.
La nueva unidad de financiación europea tendrá cinco socios generales que trabajarán desde una sede en Londres, cerca de la denominada área de ‘Silicon Roundabout’ que es el hogar de cientos de tecnológicas en ciernes. No obstante, las inversiones del fondo se realizarán en toda Europa.
De esta forma, las startups podrán establecer lazos con Google, lo que les puede facilitar una adquisición lucrativa por parte del gigante de Internet, como ha sucedido con Nest.
Por otro lado, recientemente los de Mountain View han lanzado un nuevo fondo de capital, Google Capital, destinado específicamente a las empresas en fase de crecimiento. Con él pretende llegar a firmas “que ya han construido una base sólida y que están realmente dispuestas a expandir sus negocios a lo grande”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…