Google Ventures lanza un libro para ayudar a las startups a mejorar sus productos
El libro, titulado ‘Sprint’, enseña cómo resolver problemas y probar nuevas ideas en sólo cinco días, con ejemplos de empresas como Nest o Slack.
El brazo inversor de Google, Google Ventures, puso en marcha el año pasado un sitio web centrado en ayudar a las empresas a definir su enfoque, producto y objetivos principales. El concepto se basa en una carrera de velocidad para lograr un buen diseño en cinco días.
Ahora, Google Ventures va un paso más allá en esta idea con el lanzamiento de un libro llamado ‘Sprint’. Bajo el subtítulo “Cómo resolver problemas grandes y probar nuevas ideas en sólo cinco días“, el libro está concebido como una guía de bricolaje, con las líneas maestras de los objetivos que una startup debe ir cubriendo entre un lunes y un viernes para obtener decisiones empresariales acertadas.
El método de Google Ventures ha sido utilizado con éxito por empresas como Nest -a día de hoy propiedad de Alphabet- o Blue Bottle Coffee. El libro pone como ejemplos diversas anécdotas de las experiencias de algunas de las startups más conocidas de EEUU a la hora de resolver sus problemas y enfrentarse a nuevos desafíos.
Según sus creadores, Sprint es “una guía práctica para responder a las preguntas críticas del negocio” y es válido para equipos de cualquier tamaño, desde una pequeña empresa a una gran corporación, pasando por organizaciones sin ánimo de lucro.
‘Sprint’, que ha sido escrito por tres socios de Google Ventures -Jake Knapp, John Zeratsky y Braden Kowitz-, está disponible a partir de hoy por 14,99 dólares en versión electrónica o por 17,95 dólares en formato físico.